La Oportunidad

¿Que es una oportunidad?
Para empezar definiremos que oportunidad es la configuración de un evento o circunstancias que permiten el aprovechamiento de nuestros recursos y procedimientos de manera óptima o excepcional con un mínimo de inversión. La oportunidad se configura siempre en un contexto, es decir se determina en un espacio y periodo temporal.


¿Cómo detectar las oportunidades?
Para detectar oportunidades debemos estar preparados para identificarlas. Solo si conocemos sobre el tema de la oportunidad podremos detectarlas. Sin embargo, las oportunidades están relacionadas con los costos de inversión y los retornos de la inversión a través del tiempo o plazos.
Existen también oportunidades de índole afectivas que permiten el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, y estas están relacionadas con la búsqueda de la felicidad que aunque aparentemente el factor económico no es el fundamental si lo es la apreciación subjetiva de la satisfacción de las necesidades.


¿Cómo crear oportunidades?
Las oportunidades no solo se presentan por el azar, también son creadas objetivamente por los emprendedores. Para crear una oportunidad se debe intervenir factores de tiempo y espacio para satisfacer una necesidad y en muchos casos crear la necesidad para mejorar los procesos de producción de satisfactores y por ende mejorar la calidad de vida de las personas involucradas.


¿Cómo aprovechar las oportunidades?
No basta con detectar y crear oportunidades para tener éxito. El éxito no es de los que creen que pueden hacerlo, el éxito es de quienes lo hacen. Como la oportunidad necesita de una inversión inicial muchas veces debemos trabajar en equipo para reunir los recursos y esfuerzos necesarios para aprovechar la oportunidad. La vida está llena de oportunidades y debemos prepararnos para intervenir en su aprovechamiento y cuando estas no se aprovechan suele presentarse el arrepentimiento.  Solo me resta desearles ánimos y éxitos en sus proyectos y emprendimientos.


PS. Roberto Estévez

0 comentarios :

Publicar un comentario

Solo por hoy mira el presente.
No mires hacia atrás con ira, ni hacia adelante con miedo, sino alrededor con atención.

Escriba su dirección de correo electrónico:

Por favor no olvide confirmar su suscripción desde su correo. Gracias.
Administrado por FeedBurner