2 comentarios :

Anónimo dijo...

la escultura como tal es bonita, pero hay algo que me inquieta, pienso (y creo que lo pensaran los espectadores) que el craneo que forma la base de la escultura es algo demasiado agresivo para representar la muerte. o por lo menos no deberia ser la base, existen formas mucho mas artisticas de representar la lucha de la salud en contra de la muerte,creo que hablo por muchos cuando digo que las personas se confundirian sobre que quiere decir la base de la escultura? ademas de ser un poco agresiva.aunque estamos en el pais de lo visual claro esta.
de todas maneras, no tiene sentido sugerir si la ultima palabra la tiene el escultor. es mas hasta el escultor deberia de ser sugerido. y deberian haber otros modelos y votaciones y por lo menos un consenso de otras alternativas y no una seudoimpocision
gracias.

att: harold mauricio mendieta. medicina 5 sem.

GUILLOSAN dijo...

Comparto contigo lo de la base. La escultura me parece agradable hasta que llega a la base. Nunca derrotaremos la muerte... nuestros pacientes además del tratamiento basan su relación con el personal de salud en la confianza, la fidelidad, el respeto mutuo, y un afecto espontáneo (ya al borde de la extinción). Acordemonos de ese viejo aforismo: ...El buen médico (léase profesional de la salud) cura algunas veces, alivia muchas veces pero conforta siempre... No podrá ser la base algo distinto a la fria y simpre victoriosa muerte? No podriamos mandar un mensaje a nuestros paisanos, donde la facultad no sea fábrica de frios e inalcanzables profesionales sino de personas que miran a los demas como personas, con respeto, haciendo lo mejor que saben, lo mejor que pueden?
Guillosan.

Publicar un comentario

Solo por hoy mira el presente.
No mires hacia atrás con ira, ni hacia adelante con miedo, sino alrededor con atención.

Escriba su dirección de correo electrónico:

Por favor no olvide confirmar su suscripción desde su correo. Gracias.
Administrado por FeedBurner