Neiva-Agosto 9 de 2010
Diario del Huila

El programa de medicina de la Universidad Surcolombiana, Usco, acaba de recibir reacreditación por parte del Consejo Nacional de Acreditación, CNA, del Ministerio de Educación Nacional.

Esta distinción, otorgada por cuatro años, se da luego de haber surtido un proceso académico en el que intervienen docentes, estudiantes, y por supuesto, la alta dirección de la universidad. En el año 2006, este programa había recibido la acreditación de alta calidad, convirtiéndose en uno de los primeros en obtener este reconocimiento académico.

Héctor Hernán Zamora Caicedo, decano de la Facultad de Salud de la institución, manifestó que "esta distinción es motivo de orgullo para la facultad, para la universidad y, por supuesto, para el departamento del Huila. Pues no sólo denota la alta calidad de la carrera, sino que estimula la labor de docentes y estudiantes, contribuyendo al proceso de acreditación institucional en que está empeñado el alma máter. Se ha venido trabajando en pro de una generación de casi 800 egresados durante 26 años, lo que nos ha granjeado, de alguna manera, hacer parte de las 15 universidades que tienen medicina de alta calidad en un país con casi 50 programas de medicina".

Agregó que este logro también se ha visto reflejado en los resultados de los exámenes de calidad de la educación superior que presentan los estudiantes que cursan los últimos semestres. Zamora Caicedo, explicó que no obstante este buen momento, es preciso hacer inversión en Simulación, lo que constituye uno de los pilares en la educación médica, pues éste será el futuro de la enseñanza de la medicina.

Fortalezas del Programa

"Para nosotros es muy satisfactorio haber recibido esta reacreditación del programa de medicina, porque esto demuestra el alto sentido de pertenencia de nuestros funcionarios, de nuestros docentes y de nuestros estudiantes. Es decir, el programa va a tener cuatro años reacreditado ofreciendo la posibilidad de que nuestros profesionales sean cada vez de óptima calidad”, aseguró el doctor Laureano Gómez Ramírez, Jefe de Programa de Medicina.

Expresó que medicina avanza a muy buenos pasos en todos los procesos que está desarrollando en lo académico, lo investigativo y en extensión universitaria. “En el momento, el principal reto es mantenernos en este ritmo de trabajo y seguir avanzando porque aquí es un equipo el que tiene que hacer estos procesos de acreditación y reacreditación, tener un sentido de pertenencia de la institución para que nuestros estudiantes vean el esfuerzo que hace el docente y los trabajadores de la salud en bien de la universidad y de la región”, puntualizó Gómez.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Solo por hoy mira el presente.
No mires hacia atrás con ira, ni hacia adelante con miedo, sino alrededor con atención.

Escriba su dirección de correo electrónico:

Por favor no olvide confirmar su suscripción desde su correo. Gracias.
Administrado por FeedBurner