Es posible que conozca usted a alguien entre sus familiares o amigos que haya sufrido un ataque cardiaco (infarto de miocardio) o cerebral (accidente cerebrovascular). Estas enfermedades cardiovasculares (es decir, del corazón y los vasos sanguíneos) acaban con la vida de un número cada vez mayor de personas en todo el mundo y afectan a ricos y pobres por igual.
Las personas que sobreviven a un infarto de miocardio o a un accidente cerebrovascular suelen necesitar tratamiento médico a largo plazo.
Si alguna vez ha padecido un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular o ha tenido que cuidar a alguien que lo padeció, sabrá que dichas enfermedades pueden alterar gravemente la vida del enfermo y de sus familiares.
Sus efectos pueden incluso trascender el entorno familiar y alcanzar a la comunidad.
Sin embargo, un buen número de infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares son evitables. Por eso debe leer este folleto.
Este folleto explica por qué se producen los infartos de miocardio y los accidentes cerebrovasculares y cómo se pueden evitar. Además, le indica cómo proceder para que no sea otra de sus víctimas y le brinda orientación para proteger a sus hijos. Gran parte del daño que se produce en los vasos sanguíneos comienza a temprana edad. Los niños suelen necesitar que les enseñen a adquirir hábitos sanos, por ejemplo, a comer de forma equilibrada y a mantenerse activos.

Si usted corre un alto riesgo de contraer estas enfermedades, encontrará aquí consejos sobre los signos que exigen atención y lo que puede hacer para reducir dicho riesgo. Si ya ha sufrido un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular, hallará recomendaciones sobre la manera de tratar y controlar su enfermedad y mejorar su calidad de vida.
Si sigue los consejos de este folleto, quizás deba modificar hábitos y costumbres, lo cual no siempre resulta fácil. Podrá ayudarle el hecho de recibir mucho ánimo y apoyo por parte de sus familiares y amigos y del equipo de personas que cuidan de su salud. Este folleto no tiene por objeto sustituir al médico, pero al leerlo habrá dado un paso decisivo para mejorar su salud.

DESCARGAR

0 comentarios :

Publicar un comentario

Solo por hoy mira el presente.
No mires hacia atrás con ira, ni hacia adelante con miedo, sino alrededor con atención.

Escriba su dirección de correo electrónico:

Por favor no olvide confirmar su suscripción desde su correo. Gracias.
Administrado por FeedBurner