LA NACIÓN, Florencia

El Ministerio de Protección Social confirmó al Municipio de Florencia la ampliación de cobertura en cerca de 18.000 nuevos cupos en el Régimen Subsidiado en Salud.

La secretaria de Salud Municipal, Cecilia Escobar, señaló que la nueva cobertura se efectúa luego de la revisión que hizo el Ministerio de la Protección Social a la base del Sisbén, donde se pudo comprobar que un número significativo de personas requiere con urgencia este beneficio.

“Esto qué significa: Que cogieron la base de datos del Sisbén desde el nivel más bajito hasta donde alcanzó la ampliación de la que estamos hablando, aproximadamente de unos 15.000 ó 18.000 nuevos cupos, para los cuales el Ministerio direccionó automáticamente a los que correspondían a Comfaca, Asmesalud y Caprecom”, aseveró la Secretaria.

Llamado

Según la funcionaria, el llamado es para aquellas personas que aún no cuentan con su carnet para que se acerquen a la Secretaría de Salud en el barrio La Inmaculada, con el fin de verificar si han resultado favorecidos.

“En la Secretaría tenemos la base de datos y también está publicado en la parte de afuera de las instalaciones cada una de las personas que han sido beneficiadas con este carnet”, indicó.

Recomendación

Aclaró la secretaria de Salud Cecilia Escobar que las personas que cuenten con el carnet de Régimen Subsidiado y obtengan algún tipo de trabajo transitorio, deben informar a la dependencia para descargar la novedad y no pierdan los beneficios que otorga la afiliación al Régimen Subsidiado.

“Estas personas deben solicitar automáticamente la suspensión temporal del carnet, si no lo hacen, la secretaría automáticamente después de tres meses, al cruzar la información con el contributivo, será suspendido mediante una resolución, la cual se envía a las diferentes EPS”, puntualizó.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Solo por hoy mira el presente.
No mires hacia atrás con ira, ni hacia adelante con miedo, sino alrededor con atención.

Escriba su dirección de correo electrónico:

Por favor no olvide confirmar su suscripción desde su correo. Gracias.
Administrado por FeedBurner