Cuidar de alguien que tiene una enfermedad crónica como la esclerosis múltiple (EM) puede ser muy satisfactorio. La pareja, la familia y los amigos pueden unirse mucho más para afrontar los retos.
Pero estos cuidados también pueden resultar física y emocionalmente agotadores, especialmente para la persona encargada del cuidado principal. En la mayoría de los casos, el cuidador principal suele ser la pareja o cónyuge, pero también puede ser un hijo (o hija), el padre (o la madre) o un amigo (o amiga).
Existe una amplia variedad de cargos o responsabilidades que los cuidadores pueden dispensar, así como hay una gran variedad de capacidades y discapacidades que presentan las personas con EM. Para alguien que cuida de una persona que presente relativamente pocas difi cultades funcionales, su ayuda puede limitarse a administrar inyecciones y ofrecer su colaboración para tratar con el equipo médico. Para alguien que se ocupe de una persona con un grado de discapacidad más grave puede verse implicado en actividades diarias como el aseo, el vestir, la alimentación, el desplazamiento, así como los tratamientos médicos. En este folleto encontrará una visión global de los aspectos que posiblemente podrían tener que enfrentar los cuidadores.
DESCARGAR

0 comentarios :

Publicar un comentario

Solo por hoy mira el presente.
No mires hacia atrás con ira, ni hacia adelante con miedo, sino alrededor con atención.

Escriba su dirección de correo electrónico:

Por favor no olvide confirmar su suscripción desde su correo. Gracias.
Administrado por FeedBurner