Mauricio Santamaría, ministro de la Protección Social, , anunció que se apresta a presentar dos proyectos de ley para introducir cambios fundamentales en el actual sistema salud.
La primera iniciativa es estatutaria para reformar el derecho a la equidad y el acceso a la salud, buscando que el tema central sea una mejor calidad en los servicios para toda la población.
Santamaría explicó que se busca darle forma a un sistema con verdadera equidad y que a la vez tenga sostenibilidad financiera.

Más prevención de enfermedades
Santamaría indicó que el otro proyecto es una reforma ordinaria complementaria de la iniciativa que hace tránsito en el Congreso.
Con ella se busca regular aspectos relacionados con los recursos y el manejo financiero que se traduzca en una mejor calidad de los servicios de promoción y prevención de la salud; es decir que se busca un sistema más centrado en la prevención que en la curación de las enfermedades.
Sobre los recursos necesarios para atender las necesidades en el sistema de salud dijo que evalúan con el Ministerio de Hacienda y Planeación Nacional de manera que se puedan garantizar la prestación de los servicios.
De otra parte recordó que el valor de los recobros para este año se ha estimado en 3 billones de pesos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Solo por hoy mira el presente.
No mires hacia atrás con ira, ni hacia adelante con miedo, sino alrededor con atención.

Escriba su dirección de correo electrónico:

Por favor no olvide confirmar su suscripción desde su correo. Gracias.
Administrado por FeedBurner