El informe del Barómetro Global de Felicidad, según el cual en Colombia vive la gente más feliz del mundo, fue cuestionado en Bogotá por el antropólogo y doctor en sociología Fabián Sanabria.
En entrevista con www.caracol.com.co, el doctor Sanabria dijo que es un estudio que metodológicamente no está bien hecho y del cual no se puede sacar la conclusión de que no hay un país igual de alegre a Colombia.
Aseguró que si se obtuvo este resultado es porque la gente tiende a ser muy conformista y a no preocuparse por los grandes problemas del diario vivir, como las inundaciones en Barranquilla o las basuras en Bogotá.
Resulta poco creíble que Barranquilla sea la ciudad más feliz del mundo, pese a problemas graves como los de los arroyos, o que en Bogotá haya tanta felicidad a pesar de problemas como el de las basuras, apuntó.
Según el informe del Barómetro, Colombia subió cinco puestos y se ubicó en el primer lugar como el país más feliz del mundo.
La economía es el sector que menos tranquilos tiene a los colombianos, debido a que en el estudio la confianza en el futuro financiero del país cayó del 28 al 2 por ciento.
Estos resultados que no solo se presentaron en Colombia sino que se mantuvieron como una constante en las naciones donde se aplicó la encuesta, reflejando unpreocupación mundial por el sistema económico.
América Latina se consolidó como la región más feliz del mundo, con un 71 por ciento frente al promedio global de 40 por ciento. Después de Colombia, el país más feliz del continente es Brasil.
Según el Barómetro Global de Felicidad y Esperanza, realizado anualmente por la red mundial de empresas de investigación de mercados (Win - Gallup International), la ciudad más feliz fue Barranquilla, con un 83 por ciento, seguida de Medellín, Bucaramanga, Bogotá y Cali, superando de esta manera la media internacional de felicidad que se ubica en 55 puntos, es decir, 18 menos que nuestro país.
tomado de http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/cuestionan-informe-sobre-felicidad-en-colombia/20130106/nota/1820143.aspx

Escriba su dirección de correo electrónico:

Por favor no olvide confirmar su suscripción desde su correo. Gracias.
Administrado por FeedBurner