BRAYPRO – BANCO DE
RECURSOS ACADEMICOS Y PROFESIONALES
Temática: "Autismo"
El Banco de Recursos Académicos y Profesionales es una labor
de recopilación de los recursos especializados sobre una temática específica
disponible bajo Licencias Creative Commons que permite compartir gratuitamente sus
contenidos en formatos digitales, elaborados por Instituciones Gubernamentales,
ONG, Investigadores Independientes y otros, permitiendo apoyar el desarrollo académico y
la implementación profesional del saber compartido en la sociedad del
conocimiento.
Esta es una presentación piloto, propuesta por la Red Virtual
Surcolombiana y se agradece los aportes de sus miembros para la ampliación, actualización
de las temáticas y recursos del BRAYPRO.
Autismo, mi realidad social:
“Ayúdame a comprender, dame
orden, estructura y no caos.
No te angusties conmigo porque me
angustio, no permitas que
me aburra o permanezca inactivo.
A mi también me gusta
hacer las cosas bien. No me
invadas excesivamente. Respeta
las distancias que necesito pero
sin dejarme solo. Haz un
esfuerzo por comprenderme. Mi
mundo no es complejo y
cerrado, sino simple. Ser AUTISTA
es un modo de ser, aunque
no sea normal.
VALE LA PENA VIVIR CONMIGO, NO
SOLO SOY AUTISTA,
SOY TAMBIÉN UN NIÑO, SOY UNA PERSONA.”
·
ANTOLOGÍA “AUTISMO: UNA REVISIÓN ACTUAL DE
CRITERIOS Y PROCESOS”
·
LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
· LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA
·
CUESTIONARIO PARA LA DETECCIÓN DE ALUMNOS Y
ALUMNAS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
·
EMOCIONES EN NIÑOS Y NIÑAS AUTISTAS
·
EXPERIENCIA CON EL AUTISMO
·
TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA
·
GUÍA PARA LA PRÁCTICA EDUCATIVA.
·
GUIA DIAGNÓSTICA PARA DETECTAR AUTISMO
·
DIAGNOSTICO CORSO
·
INSTRUMENTO DE SEGUIMIENTO PROYECTO AS
· PENSAMIENTO NO VERBAL, COMUNICACIÓN,
IMITACIÓN Y HABILIDADES DE JUEGODESDE UNA PERSPECTIVA DE DESARROLLO
·
PLAN DE APOYO PARA UN NIÑO CON AUTISMO
0 comentarios :
Publicar un comentario
Solo por hoy mira el presente.
No mires hacia atrás con ira, ni hacia adelante con miedo, sino alrededor con atención.